El súper delegado del gobierno federal continúa por todo el estado promocionando su imagen descaradamente con cada uno de la los programas federales a los que se le asigna. Estos políticos sin duda no son los mismo de antes, pero son igualitos o peores porque estos pregonan una honestidad falsa.

Al ser cuestionado sobre el parentesco entre la secretaria de la Función Pública y el delegado en Guerrero, el presidente pidió llevar las acusaciones ante la Fepade.

“Que se envíen las quejas a la procuraduría federal, que todas las quejas que se reciban en la Secretaría de la Función Pública, se turnen a la fiscalía de delitos electorales, que es autónoma” – Andrés Manuel López Obrador.

Pablo Sandoval Ballesteros enfrenta señalamientos de promover su imagen de cara al proceso electoral de 2021 en el que se renovará la gubernatura, una situación de la que se había advertido cuando se dio a conocer la integración de 32 superdelegados que se encargarían de la implementación de los programas sociales federales en todo el país.

La semana pasada, por ejemplo, se dio a conocer un video de un acto público en la comunidad de San Jerónimo El Grande de Ajuchitlán del Progreso, en el que un funcionario de la Secretaría de Bienestar pidió a los beneficiarios del programa de Adultos Mayores recordar el nombre de Pablo Sandoval, quien ante esa situación presentó una denuncia ante la Fepade.

Ante el posible uso de los programas sociales con fines clientelares, el presidente López Obrador rechazó que esta práctica tenga lugar, aunque afirmó que se debe considerar que se acercan los procesos electorales, “por lo que los ánimos se calientan, incluso entre compañeros de partido”.

“Se hacen acusaciones, y se calientan los ánimos, se encienden las pasiones, en todos lados es así. No voy a meterme, ni voy a permitir que sea del partido que sea, que nadie utilice programas sociales, lo que se hacía antes, eso ya no”, advirtió el presidente.

El martes pasado, el diputado federal de Morena Rubén Cayetano García, amplió una denuncia en la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros por el uso de recursos públicos y de los programas sociales “con fines político-electorales”.

Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros fue candidato a gobernador en las elecciones estatales de Guerrero de 2015. De 2015 a 2018 fungió como presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en esa entidad.

Publicado en Expansión.