AMLO

 

Por: Reuters.

El presidente de México confesó el jueves que ha perdido familiares a causa de la pandemia de coronavirus, en momentos en que su país se acercaba a destronar al Reino Unido como la tercera nación en el mundo con más decesos por Covid-19. Medios mexicanos habían reportado recientemente que una prima del mandatario Andrés Manuel López Obrador permanece ingresada en estado grave en un hospital en el norte del país, tras contagiarse del virus. Su esposo y un hijo fallecieron por la misma razón, detallaron

“Sí. Sí tengo familiares enfermos. También desgraciadamente han perdido la vida familiares, como pasa lamentablemente en estos casos”, dijo el presidente al ser consultado por la salud de esa prima en su rueda de prensa diaria.

El gobernante recordó que “hay una pandemia” para explicar lo sucedido, y deseó una pronta recuperación a los infectados así como su pésame para quienes han perdido seres queridos. México cifra en más de 360,000 las personas contagiadas y en 41,190 los fallecidos.

López Obrador ha sido criticado por relativizar las medidas preventivas contra el virus y en muy contadas ocasiones se ha puesto el cubrebocas en público.

Publicado por: Forbes