43Foto: Javier Trujillo

Por: Javier Trujillo.

Normalistas y padres de los 43 desaparecidos en Iguala, Guerrero, regresaron a la delegación de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, donde entregaron documentos de casos de estudiantes asesinados sin resolver y también desayunaron.

Aseguran que los restos encontrados corresponden al normalista Christián Alfonso Rodríguez Telumbre, aunque también consideran que se está haciendo una cortina de humo, pues se continuará con la llamada “verdad histórica”.

Esta mañana, estudiantes y familiares de los normalistas que conforman el Colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa, ingresaron para conocer los avances en las investigaciones de los casos de una decena de alumnos que fueron asesinados y las autoridades no han dictaminado justicia.

MILENIO informó que el 9 de julio que unos 40 alumnos de la normal Raúl Isidro Burgos, y familiares de los 43, habían vandalizado las instalaciones de la delegación de la Comisión Ejecutivo de Atención a Víctimas (CEAV) por los nulos resultados en los avances de las investigaciones. Así, trece días después de haber atacado la sede de la CEAV, ubicada en el fraccionamiento de Costa Azul, en el puerto de Acapulco, alrededor de las 10:30 horas, unos 25 estudiantes y padres de 43 normalistas desaparecidos, arribaron a las instalaciones de sede estatal. “Venimos en apoyo a los padres del colectivo Los Olvidados, pues Ayotzinapa siempre va a estar en esos movimientos sociales a esas organizaciones. Es por la lucha del pueblo y queremos que se vea el avance en las investigaciones. “Nosotros lo que queremos es que vean que los normalistas de Ayotzinapa tenemos la fuerza para poder exigir que se continúe con las investigaciones de diez casos de los normalistas asesinados sin que se resuelvan”, dijo el estudiante que se identificó como Juan “N”. Dentro de las instalaciones los estudiantes y padres de familia, desayunaron, sin que se hubiera registrado ningún incidente.

Publicado por: Milenio