El regreso de la actividad en la Liga MX no precisamente marca el fin de la presencia del Covid-19. Los equipos han seguido aplicando los protocolos necesarios para evitar contagios, sin embargo el virus logra encontrar el resquicio para poner en alerta a las escuadras con casos positivos; todo ello, a días del arranque del torneo Guard1anes 2020.

La situación sigue muy complicada, pues este miércoles, la Liga MX anunció que se posterga el partido inaugural entre el Atlético de San Luis y el FC Juárez, por casos positivos en los potosinos.

Las Chivas anunciaron más temprano a tres nuevos casos de coronavirus, aunque no peligra su partido del fin de semana ante el León… de momento.

Otro que en estos días tiene que lidiar con el Covid-19 en sus filas son los Rayados de Monterrey, quienes este martes reportaron tres casos positivos, aunque sólo uno de ellos fue de parte de un jugador. Cabe recordar que anteriormente se dio a conocer que Rogelio Funes Mori y Vincent Janssen eran portadores del virus.

La Pandilla no fue el único club que reportó casos previo al arranque del certamen. Los Rojinegros del Atlas, el día de ayer, informaron sobre cinco casos positivos, aunque sin dar a conocer si se trataba de elementos del primer equipo, o de la filial sub 20, entidades que fueron sujetas a los exámenes.

Por su parte, el Necaxa tendrá que arrancar el Apertura 2020 sin la presencia de uno de sus futbolistas, tras reportar un caso positivo en la plantilla, además de cuatro elementos del staff técnico en la misma condición.

Idéntica situación vivirán los Tigres de la UANL, tras informarse sobre el caso positivo del joven Juan José Purata, quien se sigue manteniendo en aislamiento tras arrojar positivo, horas después del duelo ante el Cruz Azul en la semifinal de la Copa GNP.

Los técnicos tampoco se han librado de esta situación, y para muestra está el caso de Luis Fernando Tena, quien se tuvo que ausentar del banquillo de las Chivas del Guadalajara en la Copa por México para mantenerse en aislamiento.

El balón tiene que seguir rodando, así como diversas actividades a lo largo del país, sin embargo, el Covid-19 seguirá estando presente; y estará en manos de las directivas poder mantenerlo al margen para que el Apertura 2020 se pueda desarrollar sin mayores contratiempos.

Publicado en Marca