Por El Marqués de Puerto Marqués.

Continúan en aumento los casos en Acapulco y en Ixtapa #Zihuatanejo tras la reciente reapertura, al menos así lo indican las cifras del secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, al informar este día que los casos por contagio de Covid-19 ya suman los 9 mil 276 y los decesos mil 225, sin embargo estas cifras hay que tomarlas con precaución porque generalmente presentan un desfase de hasta dos semanas.

Lamentablemente el secretario de salud ‘extrañamente’ ha dejado de presentar casos nuevos por municipio y se ha enfocado en dar cifras totales, por lo que no se puede verificar si efectivamente en Acapulco y Chilpancingo los contagios están estabilizándose como lo informó Carlos de la Peña.

En cuanto a Ixtapa Zihuatanejo, mencionó que presenta un crecimiento “abrupto” pero que podría estabilizarse en los próximos días, aunque no dijo cómo ni tampoco cómo se conseguirá esto.

Por otra parte aseguró que sigue la disminución en la hospitalización en la mayor parte del Estado; en Acapulco la ocupación es del 41 por ciento, en Chilpancingo 32.7 y en Ixtapa Zihuatanejo prácticamente se encuentran los hospitales al 100 por ciento.

Yo le pregunto estimado lector: ¿Vamos bien?

Para el secretario de Salud que recibe un cheque gordo cada mes por hacerle el caldo gordo a su Jefe y a los empresarios locales, seguramente si, ¡pero que digo bien! vamos requetebién.

Twitter @TiempoGro