🔊 El súper delegado del Gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, tiene varias propiedades que al parecer no incluyó en su declaración patrimonial.

El funcionario es hermano de la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, quien tiene como misión vigilar el buen manejo de los dineros públicos y en su caso sancionarlos.

– T.G.

Pablo Amílcar Sandoval -hermano de Irma Eréndira Sandoval– superdelegado del Gobierno federal en Guerrero, aseguró que su casa en Acapulco le fue heredada.

“El inmueble al que hace referencia esa nota, y en donde nos encontramos hoy, no es una finca, es una casa ubicada en la Colonia Ex Campo de Tiro en Acapulco, colonia que ha ido teniendo una evolución en su nomenclatura a partir de su regularización y que fue regularizada por el INVISUR -Instituto de la Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero-.

“Dicha propiedad es fruto del trabajo de mi padre, Pablo Sandoval Ramírez, la cual recibí en herencia”, aclaró en conferencia a las afueras de dicha propiedad en Guerrero.

Hoy, REFORMA publicó que Amílcar Sandoval Ballesteros había empezado a acumular propiedades en los últimos 15 años, entre ellas una finca en Acapulco, la cual no incluyó en su declaración patrimonial, al igual que lo hizo su hermana Irma Eréndira.

Twitter @TiempoGro