– Tras registrar precios cercanos a los 15 pesos, los precios en las principales gasolinas registraron nuevos aumentos y ya sobrepasan 19 pesos. 

Después de registrar precios cercanos incluso menores a los 15 pesos, los precios en las principales gasolinas registraron nuevos aumentos y ya sobrepasan los 19 pesos en la gran mayoría de entidades de México.

Si bien significa el mayor aumento desde enero 2017, cuando la Magna se disparó 16.8% posterior a la política de liberalización de los precios de las gasolinas en el sexenio de Enrique Peña Nieto, en este sentido, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dio a conocer cifras donde el precio promedio de la gasolina magna se incrementó un 8.9% en junio 2020 frente al precio reportado en mayo del mismo año.

En este contexto, los altos precios de la gasolina en México se dan a la espera de conseguir una reducción significativa en estos tras finalizar la construcción de la refinería de Dos Bocas, proyecto insignia de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a partir de la segunda mitad de su gestión como presidente de México, pero mientras tanto habrá que seguir pagando un precio muy alto por la gasolina.

Otra mentira más que se ya le puede anotar al Presidente López Obrador quien apenas el pasado mes de abril decía que gracias su gobierno, se había reducido el precio de la gasolina.