Rubén Cayetano García, diputado federal por Morena en Guerrero, procederá legalmente contra Pablo Sandoval Ballesteros, delegado del gobierno federal del estado y hermano de Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), por utilizar los programas sociales como beneficio personal.

Según el portal de noticias Proceso, este hecho sucedió por la difusión de un video en donde se ve al delegado haciendo entrega a adultos mayores y personas con discapacidad, en la región de la montaña. En ese fragmento de minutos se alcanza a ver como insisten a los que se les dio el apoyo para repetir el nombre de Pablo Sandoval.

Tras la difusión del vídeo, Cayetano García publicó un mensaje en redes sociales donde mencionó:

“Lo peor de lo peor, lamentablemente nos vino a tocar a nosotros.

“Hacer repetir el nombre del delegado federal en Guerrero a adultos mayores y beneficiarios de programas sociales, para que se aprendan su nombre y le agradezcan los apoyos como si fueran erogados de su bolsa, es la forma más ruin de ofender su dignidad como personas humanas, además de atentar contra la democracia por ambiciones vulgares y electoreras”, escribió el diputado. De pena ajena; voy a proceder, no dejan de otra. ¡Así no!”. 

Finalizó el mensaje con un llamado a la ciudadanía de “Quédate en casa y mantén la sana distancia”.

En Twitter, Pablo Sandoval mostró unas fotos en donde escribió que está “realizando los operativos de entrega de las Becas para el Bienestar Benito Juárez, cuidando la sana distancia y atendemos todas las recomendaciones de la Secretaría de Salud”.

Publicado en Contrareplica