En redes sociales circuló una foto en la que Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente de México aparecía en un bar supuestamente de Italia según algunos tuiteros, una información que resultó errónea ya que no estaba en Italia, sino en la CDMX.

Una fotografía difundida en redes sociales causó polémica desde la madrugada de este domingo. En la imagen se ve a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la terraza de un bar que supuestamente está en Calabria –al sur de Italia–, por lo que de inmediato comenzó a viralizarse. Después se comprobó que se trató de una noticia falsa.

Algunos usuarios de redes sociales comenzaron a analizar a detalle la imagen en la que sale López Beltrán para tratar de comprobar si efectivamente estaba en Italia, o se trataba de otro lugar.

La duda sobre la ubicación real del hijo del presidente surgió porque lo más llamativo en la imagen fue una bebida color naranja, llamada Aperol Spritz, la cual se caracteriza por ser consumida en la región italiana de Calabria.

Otro aspecto que llamó la atención fue la manera en la que supuestamente Andrés Manuel López Beltrán habría viajado a Europa, esto ante las restricciones impuestas por la Unión Europea a los turistas procedentes del continente americano, en donde los casos de Covid-19 no han disminuido, motivo por el que una segunda hipótesis surgió en torno al hijo del presidente: contaba con pasaporte español.

Sin embargo, esta teoría también logró descartarse, ya que en el usuario @Vampipe detectó que la fotografía donde sale López Beltrán no fue tomada en un bar de Calabria, sino uno de la Ciudad de México que se ubica justo detrás de la Catedral del Centro Histórico.

Aún así al hijo de Andrés Manuel López Obrador se le puede ver muy a gusto sin usar cubrebocas y sin guardar sana distancia. No importa la ciudad o el lugar, lo que importa es demostrar la clase de parásitos que son los hijos mayores del Presidente AMLO.