Jaimes Herrera, alcalde de Iguala.

El secretario municipal de Salud, epidemiólogo Federico Ortiz Ibarra, informó que en Iguala hay un crecimiento de contagios de coronavirus.

En la videoconferencia de anoche, el funcionario informó que hasta anoche en Iguala había 257 casos confirmados de contagio de Covid-19, con 84 defunciones y otros 33 casos que están en seguimiento, para poder ser identificados.

Este viernes, en que se esperaba la presencia del alcalde postulado por Morena en la videoconferencia, se le había enviado la pregunta sobre la ceremonia de clausura presencial que realizó por la mañana el Cendi-DIF, encabezado por su esposa, Teresa Membrila Álvarez, a pesar de la restricción que hizo la SEP y el llamado que ellos mismos han hecho para evitar este tipo de actividades con niños y con más de 10 personas, en esta etapa de repunte de casos de Covid-19.

Vía mensaje de texto, el alcalde Jaimes Herrera dijo que estaba en la Ciudad de México, por lo que no estaría en la videoconferencia, sin embargo, respondió la pregunta.

“Hay mal intención, como muchas veces, fue un evento virtual y solo asistió un niño acompañado de un padre, sin padrinos y asistían cada media hora; así como el personal junto con las autoridades, que no pasaban de 10 personas”, escribió.

Cuando se le dijo que había imágenes en las que se veía otra cosa, distinta a lo que afirmaba, sólo respondió con un “ok” y no dijo más.

Leer más de esta nota en El Sur de Acapulco