En los últimos meses se han dado varios asombrosos avistamientos en las playas de Acapulco, Guerrero, un icónico destino turístico del Pacífico mexicano, pero esta semana usuarios de Twitter compartieron las decenas de mantarrayas y peces nadando muy cerca de la orilla del mar.

Estas increíbles escenas parecen indicar que se recupera el ecosistema natural de Acapulco, luego de los tres meses que las playas de Guerrero permanecieron cerradas como medida sanitaria para reducir los contagios de COVID-19.

Ante la casi total ausencia de turistas, la arena de playas ya no se encuentra sucia. El agua se ve de nuevo cristalina y la fauna marina ha vuelto a ocupar las bahías que antes estuvieran repletas de bañistas, por ser uno de los destinos turísticos favoritos en México.

En fechas anteriores se han visto ballenas nadando por las bahías, bastante cerca de la orilla, o incluso jugando fuera del agua en un espectáculo que se observó desde los balcones de las casas residenciales que se ubican en las laderas que rodean la playa y usuarios de redes lograron captarlas.

Leer más de esta historia en Infobae