amlo

El historiador Enrique Krauze criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por atacar a la oposición, mientras “la pandemia arrasa con la vida” de los mexicanos

 

El pasado 15 de julio, escritores y políticos como Krauze, Jorge Castañeda, Ángeles Mastretta y Héctor Aguilar Camín lanzaron un desplegado en contra del gobierno que encabeza López Obrador.

En tanto, el mandatario compartió una carta dirigida a este grupo, titulada “Bendito coraje”, en la que reprocha a los firmantes su falta de honestidad en el antiguo régimen.

En este tenor, Enrique Krazue señaló una vez más al presidente por criticarlos, mientras –dijo– en el país hay problemas económicos y por el desempleo.

“Mientras la pandemia arrasa con la vida de decenas de miles de compatriotas desprotegidos, mientras la economía y el empleo se desploman, mientras la violencia impera … el presidente ataca a un grupo de intelectuales”, escribió el historiador.

Krauze

DENUNCIAN “DERIVA AUTORITARIA” DE AMLO

De acuerdo con los firmantes de este desplegado, el partido del presidente compró a representantes electos de otros partidos para ampliar el número de diputados que poseía.

“La consecuencia ha sido la asfixia del pluralismo de la representación en aras de someter al Poder Legislativo los dictados del Ejecutivo”, afirmaron.

En el texto acusan además a López Obrador por concentrar en sus manos el poder, lo que va en detrimento de otros poderes del Estado y de los estados de la república“.

Al hacerlo ha destruido la administración pública y las instituciones constitucionales, invocando una supuesta cuarta transformación menoscaba las capacidades del gobierno, toma decisiones unipersonales, polariza a la sociedad, desacredita órganos como el INE y ataca toda forma de expresión que no se identifique con su visión política”, se detalla en el desplegado.

Publicado por: Reporte Indigo