Simulación. Foto El SOL de ACAPULCO.

Por El Marqués de Puerto Marqués.

La simulación y la ciencia ficción continúan imperando en la Secretaría de Salud de Guerrero, prueba de esto es que a pesar de que se siguen realizando pruebas de covid, en los módulos instalados en Acapulco, el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud Estatal, Armando Bibiano García junto con otros funcionarios, continúan sin entregar las pruebas de los resultados del laboratorio a las personas.

Bibiano García ha dicho más de una vez, que la prueba se aplica únicamente a quienes sufran de síntomas de coronavirus o bien hayan tenido contacto directo con algún enfermo positivo y que para ello se les aplica un test para definir si son o no aptos para el estudio de laboratorio, sin embargo déjeme decirle que esto una falsedad completa, ya que basándose únicamente en el test, la gente de salud le informa por medio de una llamada telefónica si usted es positivo, pero nunca le presentarán la prueba de laboratorio que avale el diagnóstico y mucho menos le informarán si el resultado es negativo.

María ‘N’ por ejemplo se realizó una prueba de covid hace 14 días en el módulo del Asta Bandera en Acapulco y no le han llamado para notificarle el resultado de su prueba y cómo ella hay cientos de acapulqueños.

De verdad amigos y amigas no se dejen engañar con estas pruebas PCR patito, no hay constancia de que estás son analizadas en el laboratorio estatal de salud pública ni de qué en un máximo de cinco días se le notificará al interesado si salió negativo o positivo al coronavirus.

Todo es una simulación y tengo pruebas de lo que aquí le digo, además del testimonio de más de 10 personas que se realizaron su prueba en alguno de estos módulos.

Por su parte el doctor José Cornejo encargado del laboratorio estatal promete “abrir la plataforma” para entregar el resultado de la prueba a los pacientes positivos; pero esto es otro cuento chino, porque pasan los días y no les entregan nada y ¿sabe usted porque no les entregan nada?: Pues porque estás pruebas simple y sencillamente nunca fueron analizadas en el laboratorio y por esa sencilla razón no existe una constancia del resultado que le notificarán por teléfono.

Por eso si usted siente que tiene alguno de los síntomas del coronavirus, mejor acuda a otro sitio a realizarse la prueba, porque es muy probable que en esos módulos lo vayan a estafar y con la salud no se juega.

Qué pena que el gobierno de Héctor Astudillo se esté resquebrajando y oxidando en su recta final por el pésimo manejo que le está dando a la pandemia.

¡Al tiempo!

Twitter @TiempoGro