El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció la postura del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, quien aceptó que se había equivocado al no participar en las mesas de seguridad que diariamente se realizan en Palacio Nacional.

Desde el campo militar de Irapuato, el titular del Ejecutivo indicó que la actitud del panista abona a mejorar la estrategia de seguridad, pues con trabajo coordinado se obtienen mejores resultados.

AMLO agradeció al mandatario estatal el haberse sumado a las mesas de seguridad, pues dijo fue un acto de valor cívico haberlo reconocido en público, ya que esto ayudará a conseguir la paz en la entidad.

Sinhue Rodríguez reconoce error

Desde el campo militar de Irapuato y ante la presencia del titular del Ejecutivo, el panista que se encuentra doblegado por la delincuencia y la opinión popular, señaló que cambió su postura sobre las mesas, pues es de sabios cambiar de opinión, además que su postura no abonaba a resolver el problema de la violencia estatal.

Sinhue Rodríguez dijo que desde el pasado 5 de julio participa todos los días en las mesas de trabajo, aunque él mismo había llegado a decir que nunca lo haría; señaló que se obtienen más resultados cuando trabajan juntos los gobiernos federal, estatal y municipal.

La mesa en Guanajuato parece que está puesta para un relevo político por parte de la oposición en las próximas elecciones, tras el pésimo papel del actual mandatario.

Twitter @TiempoGro