La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Ixtapa-Zihuatanejo, Rebeca Farías Salazar, exigió sancionar a negocios que no cumplan con normas sanitarias.  

A través de un comunicado que se lanzó la tarde del martes 14 de julio, la Canirac explicó: “Restaurantes socios CANIRAC nos capacitamos para poder asegurar al comensal una mesa segura, invertimos para que el restaurante pueda contar con las nuevas modalidades requeridas”.

“Es por eso que exigimos sanciones a la población en general o a negocios que no cumplan con las nuevas normas”.

Consultada al respecto, la titular, Rebeca Farías Salazar explicó derivado del incremento en el número de contagios y la advertencia que hizo el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores sobre la posibilidad de regresar al semáforo color rojo, que conlleva el cierre de negocios de nueva cuenta, están tomando actividades más estrictas en todos los establecimientos de sus socios.

Dijo que se han percatado que existe mucha población que no está respetando las medidas, ni siquiera la más básica que es utilizar cubrebocas, por ello es que pidió al gobierno que las sancione para frenar el contagio.