🔥 Tuvo Acapulco 17.9% de ocupación, la más alta a más de tres meses del cierre de playas

De acuerdo con la Sectur estatal, la entidad llega a los 18.4 puntos porcentuales en promedio.

****

Turistas siguen ignorando las indicaciones de la nueva normalidad en las playas del puerto, también se unen algunos prestadores de servicios turísticos quienes colocan mobiliario en la franja de arena.

En un recorrido por Quadratín Guerrero, se constató que en playas como Caletilla, los turistas llegan a los restaurantes e ingresan sin usar cubrebocas; ingresan con hieleras con bebidas a pesar de que está prohibido su consumo.

En la playa Tamaridos se observaron palapas instaladas por parte de prestadores y restauranteros.

Este domingo autoridades de la coordinación general de Protección Civil de Acapulco, junto con marinos y Policía Municipal realizaron un dispositivo para pedir a las personas que retiraran su mobiliario porque está prohibido.

En la playa Papagayo, también se constató la venta de comida y bebidas en el lugar, además de la falta del uso del cubrebocas, los turistas ingresan sin respetar y sin acatar las indicaciones del gobierno estatal.

En el caso de la playa Icacos, en la plaza Canadá, se observó que los prestadores colocaron sombrillas, mesa y sillas en los accesos de playas, ya que en la franja de arena lo podían hacer.

Publicado en Quadratin