Carlos

 Por: Karla Galarce Sosa.

El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que el número de casos positivos de Covid 19 continúa incrementando, pues comenzó la semana con siete mil 609 casos conformados, 194 más en un día; y mil 92 defunciones. “Tenemos Acapulco al alza, Chilpancingo a la alza y Zihuatanejo a la alza”, expuso durante la actualización de cifras este mediodía, en la cual indicó que el semáforo de Guerrero permanece en naranja.

Mencionó que existe un “discreto incremento” en la tendencia de hospitalizaciones, como resultado del incremento de casos confirmados de coronavirus. Subrayó que tres personas fueron internadas en el hospital móvil de Zihuatanejo, municipio que reportó 37 por ciento de ocupación luego de la ampliación de camas para personas con Covid 19.

Detalló que con el 39 por ciento de ocupación de camas en hospitales, son 316 personas internadas, 60 de ellas se reportan en estado crítico e intubadas; pero en Acapulco se reporta el 46.3 por ciento de ocupación de camas. “Veníamos disminuyendo, coincide con la elevación de los contagios, la necesidad de hospitalización, hay un discreto incremento”, dijo el funcionario estatal quien añadió que a nivel nacional Guerrero se muestra con 36 por ciento de ocupación en general de camas, en tanto aquellas con ventilador, reportan 44 por ciento de ocupación. Para la capital, Chilpancingo informó que hay 37 por ciento de ocupación de camas.

Publicado por:Quadratin Guerrero