En México los contagios por coronavirus están imparables, prueba de esto que es este sábado ya superó a Reino Unido al sobrepasar los 295.000 de contagios en el país y se consolida como el séptimo país más afectado por la pandemia a nivel mundial en cuanto a número de positivos según datos de la Universidad Johns Hopkins.

La Secretaría de Salud de México ha informado que en las últimas 24 horas han confirmado 6.094 contagios más y 539 muertes, por lo que el número de fallecidos por la pandemia se ha situado en 34.730 y los casos totales en 295.268.

México se ha situado como el séptimo país más afectado por la pandemia en cuanto a número de contagios. Estados Unidos y Brasil encabezan la lista con 3,2 y 1,8 millones de casos respectivamente. Tras ellos, se encuentran India, Rusia, Perú y Chile.

En este contexto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, ha acusado a los estados de la falta de información, después de que el viernes suspendieran temporalmente el sistema de semáforos que marca la reanudación de actividades por “inconsistencias”, recoge el diario ‘El Universal’.

“Si hay deficiencia de información es porque de origen no se produce a tiempo o peor aún, porque se distorsiona, y por eso no es posible tener un monitoreo apropiado”, ha afirmado el representante mexicano.

Además, ha indicado que el nuevo semáforo epidemiológico podría presentarse este domingo o el lunes. “Pondremos un esquema mucho más riguroso, detallado, para supervisar el correcto flujo de información”, ha puntualizado.