Tras reapertura de playas, índice de contagios de covid-19 aumentó en Guerrero.

A una semana de la apertura de hoteles y playas, el índice de contagios y muertes por coronavirus en Guerrero aumentó principalmente en el puerto de Acapulco, de acuerdo con cifras oficiales.

En respuesta, el gobierno estatal decidió ampliar el número de camas para atender pacientes con covid-19 para evitar la saturación de hospitales y volver a suspender la actividad económica.

Un informe de la Secretaría de Salud estatal indica que hasta este miércoles se tiene un registro de 6 mil 968 casos de covid-19 y mil 25 fallecidos, así como 2 mil 357 casos sospechosos.

En las últimas 24 horas, se reportaron 225 casos, de los cuales, 184 ocurrieron en el puerto de Acapulco, donde el pasado jueves 2 de julio se decretó la reapertura de playas y hoteles.

El puerto de Acapulco acumula 3 mil 935 casos, cifra que representa el 59 por ciento de contagiados en la entidad y 543 defunciones por coronavirus, es decir, el 53 por ciento de la letalidad en Guerrero, indica el informe de la dependencia estatal.

Mientras, la movilidad creció 6.3 por ciento en las últimas dos semanas, es decir, en el contexto de la apertura de hoteles y playas en la entidad, refieren datos del Conacyt.

Por Ezequiel Flores para Proceso

* Las autoridades atribuyen el aumento de contagios a las pruebas que se realizan de covid en algunos puntos como Acapulco, pero estas pruebas como lo publicamos esta semana, no son serias y sus diagnósticos estarían manipulados – Tiempo de Guerrero.