El rapero Kanye West dijo que dejó de apoyar al presidente estadounidense Donald Trump y que ha ingresado en la carrera presidencial para ganarla, según una entrevista publicada en Forbes.

West, quien era un abierto seguidor de Trump, anunció el sábado que se postularía para la nominación presidencial en 2020. West y su esposa, la estrella de televisión Kim Kardashian West, han visitado al mandatario republicano en la Casa Blanca.

“Me estoy quitando el sombrero rojo con esta entrevista”, dijo West a la revista Forbes, en referencia a la gorra de béisbol roja que decía “Make America Great Again” que usaba Trump. “Como todo lo que he hecho en mi vida, estoy haciendo (esto) para ganar“, agregó.

El rapero dijo que se postularía bajo una nueva bandera: el “Birthday Party”.

No hay registros de que West haya presentado ninguna documentación oficial ante la Comisión Federal Electoral. La fecha límite para sumar candidatos independientes a la elección aún no se ha vencido en muchos estados.

El rapero también dijo que había contraído en febrero el Covid-19, y que sospecharía de cualquier vacuna que se desarrolle para prevenir la infección. Reiterando falsas teorías que vinculan las vacunas con trastornos del desarrollo infantil, el rapero afirmó: “Entonces cuando dicen que vamos a solucionar el COVID con una vacuna, soy extremadamente cauteloso”.

BIPOLAR

Pero todo este comportamiento locuaz y desordenado del cantante tiene una razón, al parecer Kanye West se encuentra en medio de una nueva recaída y está “batallando” contra un fuerte episodio de bipolaridad. Así lo ha revelado una fuente a People luego de que surgieran fuertes rumores de que el rapero y marido de Kim Kardashian se encontraba mal.

El sitio TMZ reportó la mañana de este jueves que el rapero de 43 años estaba en medio de un grave episodio de bipolaridad y que la familia estaba consternada. La versión fue confirmada la tarde de este mismo jueves luego de que una fuente cercana a la familia del cantautor abordara el tema.

Kanye estaba bastante bien por un largo tiempo. En el pasado ha sufrido episodios maníacos y depresivos relacionados con su desorden bipolar. Ahora mismo se encuentra batallando de nuevo”, explicó dicha persona. “Kim está preocupada. Toda su familia. Es superestresante para Kim porque el comportamiento de Kanye es muy impredecible. Ella está preocupada”, subrayó.

Twitter @TiempoGro