De la Peña Pintos, Ferrer Aguilar y Astudillo: La simulación en su máximo apogeo.

A pesar de que en Guerrero las autoridades nos pusieron el semáforo en color naranja, los números indican lo contrario y continúan en color rojo, ya que los contagios por coronavirus siguen a la alza, y tan sólo en 72 horas, se registraron 716 casos nuevos.

Números trágicos

Hasta el día de hoy el Covid-19 ha golpeado a 6 mil 912 personas, de las cuales, 1,040 ya han perdido la vida a causa de este virus.

El incremento de contagios se da con el cambio del semáforo de riesgo de color rojo a naranja, tan solo este jueves se reportó la tercera cifra más alta de casos nuevos desde que se reiniciaron las actividades no esenciales, con el reporte de 214 nuevos contagios.

Nuevos Récords

De lunes a martes, se registró la cifra más alta (277 casos nuevos) en lo que va de toda la pandemia, y de martes a miércoles, la segunda más alta, con 225 casos, todo dentro de la nueva normalidad.

Epicentro

#Acapulco sigue siendo el epicentro de la pandemia con 4,070 contagios, seguido por #Chilpancingo, estas dos ciudades concentran el mayor número de contagios acumulados.

Mientras que la ocupación hospitalaria a nivel estado es aproximadamente del 39 por ciento en cuanto a camas Covid-19.

Surrealismo Puro

Justamente hoy que en Guerrero los contagios siguen imparables, el director general del Instituto de Salud por el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, dijo que “Guerrero es un ejemplo de cómo se puede evitar el contagio del Covid”.

¡Imagínese usted! porque si Guerrero es un modelo y un ejemplo, pues cómo estarán los demás Estados de la República. No hay que olvidar que Guerrero tiene una de las tasas más altos en mortalidad por covid y que los números de nuevos contagios presentan muchas dudas cómo ya lo publicamos en el siguiente link: Revelan trama oculta y negligencia médica en pruebas de COVID realizadas en Acapulco

Al parecer para Ferrer Aguilar los números de Guerrero son importantes, pero tan solo porque hoy México tiene 17 estados en semáforo naranja, y Guerrero es uno de ellos. Aunque las cifras que aquí les presentamos día con día desmienten esta aseveración frívola, irresponsable y un poco chabacanera del director del Insabi.

Ya podrán lanzarse todas las porras que quieran los del Insabi y el gobierno del Estado, pero las cosas en Guerrero están mucho peor de lo que nos dicen y qué ese cuento del semáforo naranja ya no se los compra nadie, una vez que decidieron darle prioridad a la economía sobre la salud.

Las declaraciones del día de hoy del desprestigiado director del Insabi, son tan solo una muestra más de lo mal informados que están en la CDMX sobre lo qué pasa en Guerrero y del pésimo papel que ha tenido en esta pandemia el gobierno populachero de Andrés Manuel López Obrador.

Twitter @TiempoGro