Por El Marqués de Puerto Marques.

Dicen que las playas de Acapulco cerrarán de nuevo si los turistas no respetan las medidas establecidas por las autoridades, al menos así lo expresó José Luis Basilio, titular de turismo municipal ante la desordenada apertura que se vivió en Acapulco el pasado fin de semana.

Pero eso ya es historia.

Este fin de semana se vivirá el segundo fin de semana de la nueva normalidad y basándonos en lo que vivimos la semana pasada cuando se reactivaron las actividades en restaurantes, hoteles y playas, la fiesta seguirá con todo y sin miedo al éxito papis.

Así que miré bien amigo turista, no se preocupe por nada y ‘chacotee’ a placer cuando ande por acá, porque en Acapulco nadie lo va a molestar y no se preocupe con eso de que van a cerrar las playas si la gente se porta mal, eso es un cuento, porque en caso de que las volvieran a cerrar nos morimos todos de hambre y el gobierno ya no tiene lana para darnos créditos a la palabra.

Así que éntrele sin miedo a lo barrido, pero una cosa si le digo amigo turista, todo lo que haga durante su visita será bajo su propia responsabilidad y aunque el semáforo esté en color naranja, la realidad es que se encuentra más rojo que nunca. Ahora que si no me cree revise las cifras de Salud Guerrero y aunque estás están medio maquilladas – ya son mucho peor de lo qué reportan- le podrán dar un buen indicador de cómo está el agua de los tamales.

Entonces, láncese sin tapujos al puerto y déjese atender en las playas por ese simpático vendedor ambulante o por ese mesero que nunca está cuando más lo necesita o quizás por el lanchero padrotón que le ofrecerá la banana o el wave runner y aunque estos amigos muy posiblemente estarán contagiados de covid, usted déjese llevar porque al menos durante el fin de semana lo harán sentir en el cielo y recuerde que “ojos nos que no ven, corazón qué no siente”.

Total que ya de regreso a la CDMX se pone en cuarentena toda la familia o se hacen la prueba de covid y si una de ”las bendis” le sale positiva, la suegra o la dueña de sus quincenas, cómo dice ese famoso TIK TOK: “Que se muera quien se tenga que morir” pero lo bailado y ese bronceadito de ‘paps’ estilo Luis Miguel ¿quien se lo va a quitar? ¡Pues nadie tontoooo!

Así que por aquí lo esperamos sin miedo al éxito o al covid, y por favor no se traiga muchos cubre bocas que nuestras autoridades ni se lo van a pedir en las playas.

¿A poco no está tentador lanzarse a acapulquirri este fin de semana?

Por eso no le saque y de verdad ¡Anímese! que es sin miedo al éxito.

Twitter @TiempoGro