Guerrero aportó su buena cuota en este fatídico sábado.

México sigue rompiendo récords:

El día de ayer ya supero a Italia y Francia en número de contagios, y a España, en personas fallecidas y mientras esto pasa en nuestro país, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó este sábado un incremento récord de casos de COVID-19 en el mundo, con un alza de 212 mil 326 contagios en apenas 24 horas.

Tiempo Guerrero.

Con 523 muertes más por COVID-19, México llegó a las 30 mil 366 defunciones por la enfermedad, ya es el quinto país con más fallecimientos por coronavirus en el mundo, de acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins.

La lista es encabezada por Estados Unidos (129 mil 654 muertes), Brasil (63 mil 174), Reino Unido (44 mil 283) e Italia (34 mil 854). Francia ocupaba el quinto lugar (29 mil 896), pero ya fue superado por México.

En lo que va de la epidemia, 252 mil 165 personas han dado positivo a la prueba de COVID en México, 6 mil 914 más que lo reportado ayer viernes 3 de julio.

Hasta ahora 152 mil 309 personas se han recuperado de la enfermedad en México.

GUERRERO

El día de hoy se notificaron 170 nuevos casos de Covid 19 en un día, por lo cual ya suman 5 mil 911, de los cuales 597 permanecen como casos activos.

Mientras que el número de personas que han fallecido a consecuencia de COVID-19 es de 947, después de confirmarse la muerte de 34 personas este sábado, según lo reportado por las autoridades de Salud.

NO VEN PA’ CUÁNDO

La Organización Mundial de la Salud aseguró que ninguna de las cientos de vacunas experimentales para tratar la COVID está “lo suficientemente avanzada”.

El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, afirmó que predecir el tiempo en el que estará lista una vacuna sería un error. Aún así, estimó que para finales de este año se podrían tener resultados sobre la eficacia de las candidatas.

“Estamos viendo con nuevos antivirales o con combinaciones (en tratamientos) de antivirales con antiinflamatorios para aumentar la respuesta inmunitaria, y que sean incluidos en los ensayos”, comentó.

Twitter @TiempoGro