El líder del PT exige una candidatura para sellar la alianza con Morena. Beatriz Mojica sería su elegida.

En Morena ya hay favoritos para encabezar la pelea por las gubernaturas para 2021. Uno de esos hombres fuertes es Félix Salgado Macedonio, que ya pidió licencia en el Senado para empezar a trabajar su postulación en Guerrero. Se trata de un perfil que encabeza casi todas las encuestas, pero que de último momento podría enfrentar un escollo importante.

Como le ocurrió a Rabin Salazar en Morelos, Salgado teme que un acuerdo de cúpulas pueda dejarlo sorpresivamente sin la candidatura, Ocurre que tanto el Partido Verde como el PT exigen una candidatura de las 15 gubernaturas en juego para sellar de una vez la alianza con Morena.

El Profe Anaya tiene varias opciones para lograr una gubernatura, pero en los últimos días, El Profe comenzó a pensar en Guerrero, donde tiene a otra candidata muy competitiva para ello en su opinión: Beatriz Mojica. La ex perredista compitió en 2015, justo después de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que dañó de forma muy severa la imagen del PRD en la entidad, y aún así quedó a escasos 6 puntos porcentuales de Héctor Astudillo.

Salgado Macedonio sabe que si AMLO decide entregar esa entidad al PT para sellar el acuerdo, e incluso garantizar una posición de género, sus ambiciones quedarían enterradas antes de empezar a competir.

“A Rabin le pasó lo mismo, era el que más medía y uno de los fundadores de Morena en Morelos, y aún así perdió la candidatura en manos de Cuauhtémoc Blanco“, recuerda en su equipo. 

Con información de la Política Online.

@TiempoGro