Acapulco registra aumentos día con día y la reapertura podría ser de consecuencias fatales. Foto amapola periodismo.

Por El Marqués de Puerto Marqués.

Acapulco rebasó este día los 3 mil contagios de coronavirus, así lo informó el secretario de Salud en Guerrero Carlos de la Peña Pintos al dar a conocer que en el estado hay un total de 5 mil 336 casos confirmados y 868 defunciones, de estos casos Acapulco concentra casi el 60 por ciento con 3 mil 59 personas contagiadas y 476 personas fallecidas.

Pese a esto autoridades, hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios están listos para abrir los centros turísticos de Guerrero el 2 de julio, ya que de no hacerlo, han dicho, la crisis económica se agudizará y la violencia podría desatarse en el puerto.

A la alza los contagios

El día de hoy nuevamente Guerrero registró la segunda cifra más alta de contagios en un solo día, aunado a esto, la movilidad en las principales ciudades sigue siendo muy alta, especialmente en Acapulco. También se informó durante la conferencia virtual que la zona Centro es la que concentra el mayor número de contagios por dicho virus.

El secretario reportó que hasta el corte del lunes de los estudios realizados en los módulos de detección del virus instalados en distintos puntos de la ciudad de Acapulco, más de la mitad ya fueron estudiados y de éstos más de la mitad dieron positivo.

Las cifras de hoy por cortesía de Amapola Periodismo.

La gran duda de todos es: ¿qué pasará mañana cuando “por acto de magia” y del desprestigiado Subsecretario de Salud Hugo López Gatell se pasará el semáforo al color naranja y los casos continúen aumentando?

Acaso piensan volver a hacer su circo de las pruebas y aventarse la bolita entre todos, porque la Secretaria de Salud Federal ante cualquier situación comprometedora seguramente se lavará las manos y las autoridades locales buscarán acreditarle la culpa al primero que se les cruce en su camino.

Lo único que si podemos asegurar es que ante la inevitable reapertura y con el número de contagios en su punto más alto, Acapulco vivirá este verano con la llegada de miles turistas sus días más aciagos en cuanto al número de contagios.

Héctor Astudillo

El gobernador parece que se subió a un ladrillo tras haber alcanzado cierto éxito en el manejo de la pandemia y se mareó, pero eso ya quedó atrás porque hoy las últimas cifras y acciones de su gobierno trazan una imagen más de simulación que de acciones concretas.

El gobernador es consciente de que no solo se está jugando su legado político en esta pandemia, sino también se está jugando el futuro de su partido, ya que un error en sus predicciones y acciones podría ser fatal en sus planes para las próximas elecciones.

Por eso la esperanza en todos aquellos que quieren impedir que los de MORENA obtengan una fácil victoria en el 2021, radica en las actuales decisiones que tome el gobierno que encabeza Astudillo Flores.

Al tiempo.

Twitter @TiempoGro