“Siempre serán bienvenidos, pero hay reglas a las cuales ajustarse”, así lo aclaró el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, en el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco en donde afirmó que para el regreso no será para llevar hielera y sombrilla, se deben seguir protocolos.

El gobernador dijo que la entidad estuvo esta semana a décimas de alcanzar el semáforo naranja; sin embargo las actividades que se tenían planeadas poner en marcha tendrán que esperar; entre ellas las relativas a las industrias hotelera, restaurantera, espacios deportivos, transporte, estéticas, entre otras.

Astudillo se dijo confiado de que su estado pueda alcanzar el próximo miércoles 1 mejores datos y el estatus naranja en el semáforo y el jueves 2 ya poner en marcha algunas actividades con sus debidas restricciones.

Señaló que tras realizar una encuesta vía telefónica se pudo constatar que a las personas les preocupa más el problema económico que el de salud; sin embargo dijo se debe contar con equilibrio en los hospitales para poder reactivar y en el caso de Acapulco aún se tienen problemas de saturación en los hospitales.

Recalcó que aunque es necesario que la economía se mueva en Guerrero, hay que seguir protocolos por lo que el regreso a las playas no será para llevar hielera y sombrilla, sino para caminar y relajarse, por lo que en coordinación con los distintos ayuntamientos, la Marina y Policía Turística se coordinarán medidas de seguridad y sanidad por lo que dijo es de suma importancia la colaboración de la ciudadanía, porque sería muy grave tener regresar al confinamiento.

Finalmente aseguró que la inseguridad va a la baja pues, de 7 homicidios al día actualmente las cifras registran 2.5 al día.

Publicado en W Radio