hoteles

Por: Carlos Moreno.

A unos días que las zonas turísticas de Guerrero regresen parcialmente a la nueva normalidad por la pandemia de Covid-19, el Triangulo del Sol registró una ocupación general de 1.9 por ciento este último sábado de junio.

Asimismo, a pesar que, Acapulco es el municipio con el mayor número de casos positivos de Covid-19 en la entidad, la ocupación hotelera en este puerto registró este sábado 1.9 por ciento de forma general.

Según las cifras de la Secretaría de Turismo estatal, la zona Diamante es la única que se mantiene al cero por ciento debido a que, la mayoría de los paseantes llegaron a sus casas o condominios privados y no a las hospederías.

Asimismo, se informó que, la zona Dorada de Acapulco alcanzó una ocupación hotelera del 2.7 por ciento, mientras que, la Náutica el 1.5.

El binomio de playa de Ixtapa Zihuatanejo registró una ocupación hotelera general del 1.8 por ciento, mientras que, por separado Ixtapa hubo 3.6 por ciento de hospedería, tras la llegada de turismo, y Zihuatanejo al 0.7 por ciento.

La ciudad platera de Taxco de Alarcón registró el 1.9 por ciento de ocupación hotelera, por lo que la cifra general en el Triángulo del Sol es del 1.9 por ciento.

En todos los destinos turísticos de Guerrero, los más de 220 hoteles, se mantienen cerrados desde el mes de marzo pasado, cuando inició la emergencia sanitaria, sin embargo, con el inicio de la nueva normalidad en otras zonas del país, algunos visitantes han llegado a la entidad.

Publicado por :El Sol de Acapulco