Gob      Foto: @fgcabezadevaca

Los gobernadores de nueve estados de México informaron este viernes que implementaran una plataforma digital para tener mayor “certidumbre” sobre el comportamiento de la pandemia de Covid-19 en sus entidades.

Durante la reunión interestatal, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, informó que la plataforma “radar en salud”, consiste en hacer un registro de las personas infectadas para tener certidumbre de la pandemia. Además de saber cuál es la capacidad hospitalaria en las entidades.

Los gobernadores también acordaron realizar estrategias para aprovechar todas las ventajas que ofrece el T-MEC, que entra en vigor el 1° de julio de 2020, para incrementar las exportaciones de la región

Otros temas de acuerdo entre los mandatarios fue establecer el centro comercial digital, como una estrategia para impulsar las ventas en línea de los productos regionales. Así como redoblar las medidas de prevención y combate a la seguridad.

En la reunión participaron los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; Coahuila, Miguel Riquelme; Michoacán, Silvano Aureoles; el de Durango, José Aispuro; Colima, José Ignacio Peralta; el de Jalisco, Enrique Alfaro; el de Guanajuato, Diego Sinhue y el de Chihuahua, Javier Corral.

Publicado por: Latinus