Grupo Posadas informó que no pagará los intereses de una deuda de aproximadamente 15.5 millones de dólares, que deben cubrirse el 30 de junio de 2020, respecto a sus 7.875% Senior Notes con vencimiento en 2022.

Además, no llevará a cabo dicho pago durante el plazo de gracia correspondiente de 30 días.

“Grupo Posadas se ve obligado a imponer esta medida para asegurar la continuidad de sus negocios, como resultado del importante deterioro relacionado con el Covid-19, en los ingresos operativos y los flujos de efectivo de la compañía.

“Así como el impacto todavía incierto que la pandemia tendrá en la industria turística de México en el futuro próximo”, indicó la compañía en un comunicado.

Esta decisión tiene como objetivo priorizar el uso de los recursos en efectivo para las actividades operativas de la compañía, a fin de ayudar a mantener los elevados estándares de calidad que distinguen a los hoteles de Grupo Posadas, y para preservar sus relaciones y honrar los compromisos con sus clientes, agencias, colaboradores, proveedores y otros grupos de interés.

“Es importante mencionar que esta decisión permitirá a la compañía preservar el mayor número de empleos posible”, agregó.

Grupo Posadas aseguró que esta medida no impacta la operación de la compañía o los planes para reabrir sus hoteles, considerando la viabilidad de cada región y conforme a las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud.

A la fecha, Grupo Posadas ha reabierto 114 hoteles y está preparando la reapertura de 42 hoteles adicionales en las próximas semanas, entre los que se incluyen sus hoteles en Acapulco.

La compañía lanzó el programa “Viaja con confianza” en alianza con una organización de salud y una empresa líder en ciencias de la salud e higiene, para implementar estrategias confiables y los productos más avanzados para la limpieza profunda, higiene y desinfección.

Con información de El Universal y El Financiero.