Neblina

Foto: Martín Gómez.

 Por: José Francisco Zorroza.

La combinación de aire frio y cálido, mezclado con la humedad del puerto tras las lluvias del jueves, provocaron una densa neblina en la bahía de Acapulco, donde las autoridades de Protección Civil de Guerrero, descartaron que esta situación sea parte del llamado polvo del Sahara que anualmente se presenta en estas fechas.

El fenómeno, llamó la atención de ciudadanos que en redes sociales difundieron imágenes en las que advertían podría ser polvo del desierto, sin embargo, el titular de PC, Marco Cesar Mayares Salvador, descartó esta posibilidad y explicó que era neblina.

“Lo que se observa en la Bahía de Acapulco y zona norte del mismo puerto es Neblina, ocasionada por el aire frío y cálido y la humedad de la lluvia de ayer jueves”, informó.

El funcionario, dijo que de acuerdo con Protección Civil del gobierno de la república, el polvo del Sahara tocará la península de Yucatán, Tabasco, Chiapas, Nuevo León, Veracruz, Tamaulipas y Coahuila, pero no afectará al estado de Guerrero.

Refirió que la información proporcionada, establece que este fenómeno se registra cada año, aunque no siempre con la misma intensidad y reiteró que conforme a la dirección del viento, no se llegará a la entidad.

Publicado por: El Sol de Acapulco