El día de hoy gobierno del estado instaló nueve de los 17 módulos prometidos para realizar las pruebas de Covid 19 en este puerto.

La Secretaría de Salud reportó en un comunicado que los módulos se instalaron en el Zócalo, Pie de la Cuesta, Unidad Deportiva Vicente Suarez, en el Asta Bandera, parque de La Laja, en La Cima, colonia Renacimiento, Zapata y Walmart de plaza Las Palmas.

Los ocho módulos que faltan se ubicarán en La Diana, El Rollo, Plazuela de la Base, Crucero de Puerto Marqués, colonia Jardín, Mozimba, Garita y Cayaco. Estos se colocarán este sábado, en un horario de 10:30 de la mañana a 2 de la tarde.

Lamentablemente como casi siempre sucede en estas acciones que emprenden nuestros gobernantes, la falta de logística y la impuntualidad fue la constante en todos los módulos, ya que en algunos casos presentaron retrasos de dos horas, cómo en el caso del Zócalo.

Es importante señalar que los ciudadanos deben acudir a estas pruebas con cubrebocas, lentes o googles, así como con caretas de ser posible.

Ahí en el módulo los médicos realizaran un cuestionario a los ciudadanos donde les pedirán todos sus datos para poder ser contactados, posterior a ello, se realizará la prueba frente a la persona.

La entrega de los resultados de las pruebas se hará de tres a 10 días (¡diez días ya para que!) y en caso de que el resultado sea positivo, se les contactará.

Así las cosas en Acapulco.