Luego de que Grupo Posadas anunció ayer que no pagará intereses por un monto aproximado de 15.5 millones de dólares que tenía que cubrir al 30 de junio, S&P y Fitch bajaron la calificación a la empresa mexicana este viernes.

Grupo Posadas anunció el jueves que no realizará el próximo pago semestral de intereses de sus notas senior no garantizadas a una tasa de 7.875 por ciento, que vencen el 30 de junio, y que no pagará durante el periodo de gracia de 30 días, como permite la documentación de las notas.

S&P bajó las calificaciones crediticias de emisor de largo plazo en escala global y de sus notas senior no garantizadas que vencen en 2022 de CCC+ a CC. Al mismo tiempo, colocó las calificaciones en revisión especial con implicaciones negativas.

De acuerdo con Fitch, la flexibilidad fiscal de Grupo Posadas ha disminuido desde que la crisis por el Covid-19 comenzó, y su posición de liquidez ha continuado deteriorándose.

Entre los principales argumentos para la baja, Fitch mencionó la limitada liquidez, una esperada reestructura de la deuda del grupo, el complicado ambiente que enfrenta la industria por el cierre de hoteles desde el 23 de marzo con una lenta reapertura, así como la estimación de un flujo de efectivo negativo en 2020.

Las calificaciones reflejan la certeza de incumplimiento, luego de que Posadas anunció su decisión de no cumplir con su próximo pago de intereses.

Con información de Reforma.