Turismo y Coronavirus: Conoce los nuevos protocolos de algunos de los mejores hoteles en #Acapulco

Volver a viajar, cuando se levante la cuarentena en Acapulco será muy diferente. Por eso algunos hoteles ya se preparan con medidas como check-in virtual, comidas en la habitación o take away, sanitizantes y kits de limpieza para los huéspedes y el uso obligatorio de tapabocas en todas las áreas, incluyendo sus playas.

T. G.

La cuarentena sigue en Acapulco ya que este destino aún se encuentra en semáforo rojo, sin embargo está podría levantarse el próximo 1 de julio, ante este posible escenario, miles de turistas de la CDMX y otras partes del país ya piensan en hacer alguna escapada hacia el puerto para cuando se levanten las restricciones.

Pero aún con la apertura el escenario es incierto, sin embargo la única certeza es que viajar va a ser muy diferente. Algo que se te tratara de priorizar al máximo, pero que es casi imposible, será priorizar el distanciamiento social de las personas y decimos casi imposible porque una vez que se abran las playas y los accesos a las áreas públicas de los hoteles, será una misión imposible para muchos establecimientos que no cuentan con el personal indicado para estas labores.

En líneas generales los protocolos a seguir serán establecer el uso de tapabocas obligatorio para todos sus empleados y huespedes, otros tratarán de digitalizar el proceso de check-in y check-out, ofrecer gel desinfectante en habitaciones y áreas comunes, así como implementar el servicio de alimentos en la habitación o servirlo en modo take away.

Estas medidas aumentarán sin duda considerablemente los gastos de limpieza y salud para los establecimientos, por lo que es muy probable que también lo hagan sus tarifas de hospedaje.

Pero, ¿como será hospedarse en un hotel cuando se pueda volver a viajar?

En Tiempo de Guerrero hicimos un ejercicio rápido sobre los protocolos anunciados por algunos de los hoteles más destacados de Acapulco y esto fue lo que nos dijeron.

LAS MEDIDAS

La mayoría de los hoteles han diseñado varios protocolos que dan respuesta a las necesidades de los viajeros en la nueva realidad social provocada por el Covid-19. 

Estos protocolos permitirá la reapertura de hoteles con las máximas garantías de seguridad para clientes y empleados e incluyen: procesos de limpieza e higienización, nuevas soluciones digitales, cambios en la gestión de alimentos y bebidas, normativas de distanciamiento social y control de la purificación del aire y el agua, entre otros.

Algunos hoteles por ejemplo, con el objetivo de reducir al máximo las interacciones entre personas y el contacto con superficies, implementarán el check-in y check out se en modo online, el servicio a la habitación se gestionará desde un dispositivo móvil, al igual que la posibilidad de reservar una mesa para el desayuno, y habrá un chat instantáneo con el equipo del hotel.

Además, se buscará la mínima manipulación de los alimentos, eligiendo materiales de un solo uso y prefiriendo el room service a la carta o take-away como opciones principales.

Otras cadenas contemplan el uso de tapabocas en el interior de los hoteles, medición de temperatura para empleados y clientes, higienización rigurosa de las habitaciones y zonas de alto contacto, el distanciamiento físico, la disposición de gel en espacios comunes de cada hotel y un programa reforzado de limpieza y desinfección.

También incentivarán el uso de las plataformas digitales para entregar información y para tramitar los procesos de pago, esto para evitar el efectivo o las tarjetas de créditos en recepción. Con estos métodos en línea, se promoverá un check-out “fast & paper less” que permitirá dejar la llave de la habitación en una caja y recibir los cargos extras por mail.

A su vez, precisaron que se intensificará la limpieza profunda en las habitaciones: para ello, al cuarto el día de alojamiento se entregará al huésped una nueva habitación higienizada. Y tras el check-out, las mismas pasarán entre 24 y 48 horas sin acceso antes que reingrese el personal de limpieza.

En tanto, las cartas de los restaurantes estarán disponibles a través de código QR o Whatsapp, las mesas se mantendrán sin montaje y se eliminarán los buffets. Este punto es muy importante porque pensamos que será en las áreas de comida y de bebida, en donde podrían darse el mayor número de contagios, al estar los huéspedes en contacto con meseros.

Para los miembros del staff, la utilización de la tecnología será para minimizar el contacto físico con los huéspedes -tanto a su ingreso como durante su estadía y al retirarse del hotel-, así como la medición diaria de su temperatura.

Una cosa sin nos queda clara:  Para la reapertura habrá que gastar un poco más en nuestras estancias en hotel, porque la mayoría de estas medidas sólo las aplicarán aquellos hoteles ‘gran turismo’ o que son cadenas nacionales. 

Lo que la mayoría de los hoteles aún no tiene muy claro la mayoría de los hoteles, son los protocolos para el uso de spa, albercas y gimnasios.

Twitter @TiempoGro

Publicado por Tiempo de Guerrero

Noticas y periodismo kamikaze desde el Estado de Guerrero. Desde 2014. Bievenidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: