– Tiempo de Guerrero.

A partir de mañana se tomarán pruebas para detectar la presencia de coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad covid-19, en 16 puntos del puerto de #Acapulco, Guerrero, anunció el día de hoy el secretario de salud en Guerrero Carlos de la Peña Pintos.

“Los lugares en donde hemos seleccionado, se ubican en El Zócalo, Asta bandera, El Rollo, La Diana, Crucero de El Cayaco, Plaza Las Palmas, calzada Pie de la Cuesta, parque La Laja, La Cima, Ciudad Renacimiento, entre otros puntos del puerto para tener un mayor número de pruebas en Acapulco”, dijo De la Peña Pintos.

El funcionario estatal dijo este jueves que en Guerrero se reportan 4 mil 821 casos positivos de covid-19 y 821 defunciones. De estos casos Acapulco, sigue siendo el epicentro de la pandemia ya que tiene dos mil 874 casos y 454 defunciones, pero en su opinión “hay cierta tendencia a la baja en la curva” en el municipio.

Y conforme se acerque la fecha de apertura, el secretario de la Peña Pintos seguramente continuará observando ‘ciertas’ tendencias a la baja, porque para eso le pagan.

Nos sorprende mucho que el secretarios vea una ‘cierta, tendencia a la baja, cuando día con día se detectan más casos de contagios en Acapulco y que además ¡el mismo nos reporta!

Ahora tampoco nos extrañe que desde el gobierno estatal empiecen a manipular las cifras para justificar la reapertura de Acapulco.

Por eso les presentamos una prueba que nos demuestra cómo la tendencia a la baja que observa el secretario de la Peña Pintos, en está ocasión es incorrecta:

La primera grafica es del 19 de junio del 2020 y la segunda del 24 de junio, entre las dos hay escasos cuatro días de diferencia:

La segunda grafica es del 24 de junio del 2020.

Twitter @TiempoGro