Restaurant Tres Marías en Pie de la Cuesta.

El gobierno de Guerrero amplió hasta el 1 de julio el confinamiento iniciado en marzo por la contingencia, lo que significa que las actividades siguen detenidas

Por Margena de la O.

ACAPULCO.- Durante el fin de semana pasado hubo clientela en las 10 mesas que habilitaron de entre las casi 50 que hay en el restaurante Tío Marcos, de Pie de la Cuesta, Acapulco. “No queremos hacer dinero, queremos amortiguar la crisis”, dice Marcos, el propietario de negocio. Su restaurante fue uno de los 16 negocios que abrió en esta zona a partir del fin de semana, después de unos tres meses de inactividad por la contingencia sanitaria de la covid-19.

Además de los restaurantes, ya funcionan ocho hoteles en esta zona de playa, según Marcos, quien por teléfono se reservó compartir quiénes decidieron la reactivación.

El gobierno de Guerrero amplió hasta el próximo 1 de julio el confinamiento iniciado desde marzo por la contingencia, lo que significa que las actividades siguen detenidas. Por decreto, las playas también continúan cerradas, porque las aglomeraciones significan riesgo en esta contingencia.

Pero el secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, durante el reporte informativo que hacen autoridades estatales cada mediodía, comentó “por eso se amplió la fecha (de confinamiento) para el día 30. Hay a quienes les urge tener abiertos sus negocios, sobre todo en Acapulco o en zonas turísticas. Hagámoslo de manera coordinada con los ayuntamientos, ellos son los responsables de la cuestión de reglamentos”.

Además, los números de contagios y defunciones por el SARS-CoV-02 continúan subiendo en Guerrero, y Acapulco se mantiene a la cabeza. La actualización de las cifras por la Secretaría de Salud estatal, hasta el lunes, arroja que en Acapulco hay 2 mil 658 positivos y 406 defunciones. Los números totales en el estado son 4 mil 413 casi confirmados y 734 defunciones.

Leer más de esta nota en La Silla Rota