Las encuestas ‘alegres’ contrastan con la crisis sanitaria por Covid y la falta de agua en #Acapulco.

El gobernador ha trabajado mucho durante toda esta pandemia, aún enfermo de covid, pero sus esfuerzos no se han reflejado en mejores resultados, especialmente en Acapulco. Foto Héctor Astudillo Twitter.

Por El Marqués de Puerto Marqués.

Las cifras son preocupantes:

#Acapulco registra más de 2 mil 500 casos positivos más una saturación de los servicios hospitalarios para pacientes Covid, pero cómo si esto no fuera suficiente hay una terrible escasez de agua en toda la ciudad, pero principalmente en las colonias mas afectadas por los altos contagios de Covid 19.

Por eso me resulta increíble que el gobernador y la alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo le piden a la gente quedarse en casa, pero sin garantizarles un servicio tan elemental y básico en estos difíciles tiempos de la pandemia, no olvidemos que el agua es imprescindible en el tema sanitario y que lo primero que se le pide a la población es lavarse las manos con agua y jabón.

Parece que al gobernador Héctor Astudillo -convaleciente en estos momentos de Covid- ya le están ganando las prisas, esto debido a que el mismo se congratula de la gestión de su gobierno durante esta pandemia e incluso presenta encuestas ‘alegres’ que así lo demuestran.

Pero la realidad es que independientemente de las encuestas ‘alegres’ del gobernador, la pandemia en Guerrero dista mucho de estar domada y la posible reapertura del sector turístico programada para el próximo primero de Julio, podría representar un fuerte dolor de cabeza para el gobierno estatal y municipal de Acapulco.

Estoy de acuerdo en que es urgente que la economía se reactive, ¿pero a qué precio? No debemos de olvidar que van a estar en juego las vidas de miles de acapulqueños y de los turistas que nos visiten.

El gobernador Héctor Astudillo y la alcaldesa de Acapulco más que presentar encuestas a modo, deberían de garantizarle sin restricciones a todos los ciudadanos del puerto y a sus visitantes servicios como agua, salud y seguridad, pero ni siquiera en estos momentos tan delicados han sido capaces de suministrarlos con éxito y regularidad.

Si hoy realizáramos una encuesta honesta y se le consultara a la población de Acapulco cuál es la percepción que tienen del gobierno estatal y local durante esta pandemia, seguramente nueve de cada diez la desaprobaría, porque no se puede vivir sin algo tan elemental y básico como es el agua.

Al tiempo.

Twitter @TiempoGro

Publicado por Tiempo de Guerrero

Noticas y periodismo kamikaze desde el Estado de Guerrero. Desde 2014. Bievenidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: