Sanitizante

Foto: Especial.

Como parte de la estrategia planteada por el gobernador de Guerrro, Hector Astudillo Flores, para hacer frente a la pandemia de Covid-19, el gobierno de esa entidad, arrancó este domingo, un programa de reforzamiento de medidas de salud, entre las que destacan la sanitización y concientización en lugares de mayor aglomeración, como mercados y transporte público en el puerto de Acapulco.

En estas acciones, participan cinco grupos con elementos de la Secretaría de Salud, Transportes Estatal, Protección Civil y la Policía Estatal. Además se contará con la participación de Sedena , Marina, Guardia Nacional, Policía Federal y Fiscalía estatal, sumándose también el gobierno municipal a través de Vía Pública, Policía Municipal, Dirección de Mercados y Protección Civil, quienes en operativo conjunto constatan que se cumplan todas las medidas preventivas , principalmente, en el sector transporte.

Desde las siete de la mañana, estos grupos están colocados en puntos estratégicos del Puerto como el Maxitunel, Cd. Renacimiento, Farallón, Asta Bandera y Soriana-Zona Poniente, para detectar unidades que no cumplan con los protocolos de sanidad, con el objetivo central de frenar el aumento que ha presentado en casos positivos y defunciones por coronavirus en el municipio de Acapulco, ya que el transporte público y los mercados son los lugares donde se generan más contagios en la entidad.

También, desde este domingo, y como parte de una de las demandas más sentidas de las y los acapulqueños, se realizan actividades de sanitización revisión de mercados, plazas, transporte público y perifoneo en los poblados Las Cruces, La Sabana, El Coloso, Llano Largo, Colosio y Puerto Márquez; colonias Emiliano Zapata, La Garita, 20 de Noviembre, La Laja, Progreso, Mercado Central, Tianguis Campesino, Central de Abastos y en la Zona Poniente.

Publicado por: 24 horas