El municipio de Taxco ha sido uno de los más afectados por el coronavirus en Guerrero durante esta pandemia. Esto ha provocado un grave quebranto en la economía de ese pueblo mágico que ha tenido que ver cómo el turismo ha desaparecido de sus calles.

Pero como si esto no fuera suficiente, también la violencia y la inseguridad están desbordadas en ese municipio, debido a una guerra entre bandas crimínales locales que se pelean por la Plaza y tienen a las autoridades de cabeza ante la delicada situación.

Otra prueba de la grave situación es que el día de ayer un grupo de personas fuertemente armadas dispararon contra la fachada de la tienda Chedraui ubicada en la avenida Plateros de la ciudad de Taxco, por lo que el supermercado determinó cerrar sus puertas. Los agresores además dejaron cartulinas con mensajes del crimen organizado.

Y mientras la violencia está fuera de control en Taxco, ayer se produjo en ese municipio la defunción número 26 por COVID-19. por lo que la tasa de mortalidad en ese municipio es ahora del 36%, una cifra altísima si consideremos que el número de infectados oficiales ha sido apenas de setenta y dos casos. 

Twitter @TiempoGro