Restauranteros de Pie de la Cuesta reabrirán negocios pese a Covid.

restaurante

Por: Elibet D Nicolas

 

A pesar de la contingencia sanitaria vigente en Acapulco, restauranteros de Pie de la Cuesta anunciaron que a partir de este sábado  20 de junio reabrirán sus negocios.

María Nelly Mejía Cienfuegos, presidenta de la Unión de Restauranteros y Hoteleros de Pie de la Cuesta, dijo que los empresarios se han quedado sin recursos para subsistir a tres meses del inicio de las medidas de confinamiento, por lo que están decididos a reanudar sus actividades.

“Si no nos dan autorización para abrir los restaurantes este sábado va arder Troya, sobre la franja de arena de Pie de la Cuesta”, dijo.

La dirigente aseguró que que los negocios abrirán sus puertas y comenzarán a brindar servicio con apego a todas las medidas de seguridad sanitaria, prevención e higiene que exigen las autoridades, como el uso obligatorio de cubre bocas, guantes y caretas.

Además, dijo, colocarán  gel antibacterial para clientes y colaboradores y  sanitizarán sus instalaciones.

Mejía Cienfuegos agregó que en los próximos días restauranteros promoverán amparos en contra de los incrementos en el costo del servicio de energía eléctrica brindado por la Comisión Federal de Electricidad pues sus recibos de pago son más caros que al inicio de la pandemia.

La reactivación económica en Acapulco está prevista para el 1 de julio, sin embargo la actividad puede sujetarse a cambios basados en el color que indique el semáforo covid para la entidad.

Además de los hoteleros y restauranteros, vendedores advirtieron que “no importa el color, retomaremos actividades ese día porque no podemos seguir esperando. Nosotros abriremos a partir del 1 de julio”.

Cabe recordar que hace dos semanas, comerciantes de esta zona bloquearon la Costera Miguel Alemán en exigencia de apoyos económicos, asimismo, amagaron con retomar actividades el pasado 15 de junio, sin embargo la acción no se realizó.

Señalaron que la decisión la toman luego de que el gobierno no les brindará ningún tipo de ayuda, por lo que tuvieron que recurrir a endeudarse con prestamos para cubrir sus necesidades básicas.

Publicado por: Bajo Palabra

Publicado por Tiempo de Guerrero

Noticas y periodismo kamikaze desde el Estado de Guerrero. Desde 2014. Bievenidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: