Alta movilidad en zonas pobres de #Acapulco mantiene saturados los hospitales.

Un turista en Acapulco el pasado mes de marzo. Foto Claroscuro.

La problemática en Acapulco está ubicada en las zonas populosas, todo lo que es la mancha urbana de la bahía hacia lo que es las colonias Progreso, Vista Alegre, La Morelos, la alta Progreso y lo mismo en las zonas populosas de Ciudad Renacimiento y la colonia Emiliano Zapata.

Por Ezequiel Flores C.

El secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, aseguró que la movilidad en las zonas pobres (sic) de Acapulco mantienen saturados los hospitales en el puerto y paralizada la entidad ante el incremento de contagios y muertes por covid-19.

Por ello, el funcionario estatal pidió a los habitantes de la periferia de Acapulco, “a quedarse en casa” para reducir la movilidad y contagios.

El señalamiento de Carlos de la Peña contra los pobres de Acapulco se dio luego de que ayer el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, informara que el exceso de muertes, contagios y pacientes en los hospitales porteños se debe a que la infraestructura sanitaria “está muy por debajo” de lo que se necesita en función al crecimiento poblacional.

Incluso, López-Gatell dijo que el drama que se vive en Acapulco excedió la predicción elaborada por el gobierno federal y señaló que, mientras las zonas urbanas de Acapulco “han crecido muchísimo”, la construcción de la red hospitalaria “no ha ido al mismo ritmo de incremento poblacional”.

“Acapulco tiene exceso con respecto a la predicción, tuvo una fase claramente de incremento que rebasó la predicción. Tenemos un descenso no muy claro y hoy están sobreocupados los hospitales de Guerrero que tienen una tendencia ascendente”, expresó el funcionario federal en la conferencia realizada en Palacio Nacional el miércoles por la tarde.

Leer más de esta noticia en Proceso

Publicado por Tiempo de Guerrero

Noticas y periodismo kamikaze desde el Estado de Guerrero. Desde 2014. Bievenidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: