Por: Javier Trujillo.

Ernesto Manzano Rodríguez, director de la Policía Vial, Urbana y Auxiliar de Acapulco, Guerrero, informó que nueve elementos de la corporación han muerto tras contraer covid-19, mientras que señaló que hay ocho trabajadores del ayuntamiento que fueron diagnosticados con la enfermedad.

El funcionario municipal recordó que al inicio de la pandemia, los servidores públicos que forman parte de los grupos de riesgo fueron enviados a sus casas para evitar que se contagiaran. “Los servidores públicos del ayuntamiento se fueran a su casa los que tuvieran más de 60 años o alguna enfermedad crónica degenerativa o en riesgo su vida. “Se retiraron 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública hace ya casi tres meses, los que estaban en sus domicilios, desafortunadamente hubo varios contagios, y tenemos el reporte de nueve fallecidos“, dijo el funcionario.

Dijo que 23 funcionarios cercanos a la alcaldesa del puerto de Acapulco, Adela Román, de los cuales ocho resultaron positivos y se determinó el confinamiento a los servidores públicos con síntomas.

“Ocho servidores públicos salieron positivos a coronavirus, entre ellos el secretario de Finanzas, un servidor resultó negativo, la presidente municipal también salió negativa”, dijo el funcionario.

Publicado por: Milenio