Carlos de la peña

Foto: Especial

Por: La Jornada Guerrero.

En la transmisión diaria para dar a conocer cifras sobre el Covid-19 en Guerrero, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, fue enfático en señalar que “lo que necesita Guerrero no son más camas, lo que necesita son menos casos”, por lo que una vez más pidió la colaboración de la población seguir las recomendaciones necesarias para evitar que se sigan dando contagios por este padecimiento.

Respecto al este punto, precisó: “Nuestra aspiración es que no nos enfermemos, esa es la parte central. No necesitamos más camas, necesitamos menos casos. Las camas ahí están, podremos tener muchos, muchos casos y muchas camas, pero esa no debe de ser nuestra aspiración”.

Con la presencia del secretario de Finanzas y Administración (Sefina), Tulio Pérez Calvo; el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, y de la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés, se informó que hasta este día Guerrero registra 3 mil 725 casos y 612 defunciones, con lo que hay 68 municipios con casos, 12 sin contagio y sólo uno sin contagio ni vecindad.

Publicado por: La Jornada Guerrero