Cerrado

Foto: Cuartoscuro.

Por: Enrique Villagómez

El Gobierno de Acapulco pidió a turistas que reprogramen sus viajes a este destino de playa, porque actualmente las actividades recreativas continúan suspendidas por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Acapulco concentra el mayor número de población en Guerrero y consecuentemente es el epicentro de la pandemia con más de la mitad de infectados y decesos por el nuevo coronavirus.

Debido a ello, las autoridades consideran que no existen las condiciones sanitarias para atender a los visitantes, dijo el secretario de Turismo en la localidad, José Luis Basilio Talavera.

El funcionario dijo que el Gobierno de Acapulco, encabezado por la alcaldesa Adela Román Ocampo, trabaja arduamente para frenar los contagios, “porque lo más importante es cuidar la salud y preservar la vida de residentes y visitantes”, pero también reconoció que es importante reactivar la economía para poder garantizar el bienestar de la gente.

Añadió que las playas, hoteles, restaurantes, parques temáticos y los puntos de atracción turística permanecen cerrados, pero es posible que a partir del próximo mes se puedan reabrir gradualmente algunas de esas actividades, pero todo dependerá de la participación y comportamiento de las personas para frenar contagios.

El funcionario municipal pidió a los turistas reprogramar sus viajes a Acapulco, para que cuando se tengan mejores condiciones sanitarias puedan ser recibirlos con la atención que merecen, con protocolos que garanticen su salud y la de prestadores de servicios.

Basilio Talavera explicó que Guerrero se mantiene en color rojo dentro del semáforo epidemiológico, razón por la que “hay que mantener las medidas preventivas instruidas por la presidenta municipal Adela Román Ocampo, quien se preocupa por la salud de la ciudadanía y visitantes”.

Asimismo, reiteró que se han sostenido diversas pláticas, mediante videoconferencias, con grupos operadores y turistas a quienes se les ha recalcado que no son los mejores tiempos para venir a vacacionar, debido al problema sanitario que se atraviesa, no solo en el estado de Guerrero, sino en diversas partes del territorio nacional y el mundo.

Comentó que cuando haya condiciones se establecerán nuevos mecanismos sanitarios y promociones para la reapertura de las actividades turísticas en el puerto, en tanto, pidió a los residentes evitar salir de sus casas y permanecer en confinamiento voluntario.

Publicado por: El Financiero