El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) informó a través de sus redes sociales la cancelación del foro Racismo y/o Clasismo en México, debido a que “ha generado una intensa discusión pública” al anunciarse que uno de los participantes serían el polémico influencer Chumel Torres.

La cancelación se produjo a raíz de que muchos usuarios de las redes sociales y participantes del foro calificaron a Torres como uno “de los personajes públicos que más elitismo, clasismo y racismo propaga”.

“Medimos que no es el momento para realizar un foro como el que se diseñó y hemos decidido cancelarlo y discutir al respecto”, aseguró el Conapred.

Finalmente, señaló que el Consejo escucha a la ciudadanía y reconoce “los inconvenientes de ciertas decisiones” en torno al Foro.

Ante esta decisión, Chumel acusó al Conapred de haberlo discriminado y mencionó que la vez que más ha sido insultado es por “participar en un lugar diseñado para acabar con los prejuicios”.

Momentos antes de la decisión del Consejo, la escritora Beatriz Gutiérrez Mueller, esposa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó al Conapred la participación de Chumel Torres en Foro, después de los insultos que el influencer ha lanzado contra su hijo, Jesús López Gutiérrez, al llamarlo “chocoflan” y al no haberse disculpado nunca por sus agresiones.

Twitter @TiempoGro