Por Luis Fernando Lozano.

Acapulco inaugurará su propio autocinema para mediados de julio, el de mayor tamaño en el país, de acuerdo con Seyed Rezvani, director general del grupo hotelero Mundo Imperial.

En conferencia de prensa para presentar el nuevo protocolo sanitario para el grupo, el directivo de la empresa que administra el famoso Hotel Princess de Acapulco adelantó que el autocinema comenzará a operar a mediados del próximo mes.

“En 40 días más realizaremos la inauguración de Autocinema Acapulco, que va a ser el más grande en México, con capacidad de hasta 300 autos, una megapantalla de 24 metros por 14, para funciones de cine, festivales y eventos magnos, todo sin salir de su auto”, anticipó.

Con ello, además, se crearán 50 empleos directos y 30 de forma indirecta en la localidad, agregó.

Apenas en mayo, la cadena Cinemex instaló un autocinema en Zapopan, Jalisco, cuya capacidad era similar a la propuesta del ejecutivo iraní que encabeza Grupo Mundo Imperial.

La Ciudad de México también cuenta con dos sedes del Autocinema, pero ambos son más chicos.

Reaperturas

Rezvani resaltó que la reapertura para Acapulco está establecida para el próximo 1 de julio, acorde con lo ordenado por el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo.

En ese tenor, los complejos en ese destino abrirán al 30% paulatinamente cada hotel, comenzando por el Princess. El siguiente sería el Pierre Marqués el 7 de julio mientras que Palacio abriría el 8.

En tanto, el complejo construido en Mérida, Yucatán, primero fuera de Guerrero, Wayam Mundo Imperial, está contemplado que abra el 29 de junio.