Playa

Foto: Especial

Por: Redacción Quadratin.

Efectivos de seguridad y autoridades municipales dispersaron a 250 personas de la playa, albercadas, fiestas y bares, quienes siguen sin acatar las medidas preventivas en plena fase 3 de la pandemia del Covid 19.

En un boletín, se informó que la operación comenzó a las 7 de la noche del sábado y concluyó las primeras horas del domingo. En una primera acción, las autoridades cancelaron un convivio en el patio de una casa en la calle Chiapas de la colonia Progreso, donde había cuatro personas. En esa misma calle, retiraron a 13 personas que festejaban un cumpleaños. También, dispersaron a 17 personas que estaban dentro de un parque de la calle Durango y a cuatro más que volaban culebrinas en el jardín de niños Federico Berrueto, en esa misma área. En la franja de arena de la playa de Pie de la Cuesta sorprendieron a 117 personas en actividades no esenciales, a quienes se les invitó a retirarse del lugar y hacer caso a todas las recomendaciones preventivas. Mientras que en una albercada en la colonia Balcones al Mar, se invitó a 16 personas a retirarse y quedarse en casa, así como a otras siete personas que hacían actividades deportivas en la cancha de básquetbol del barrio La Fábrica.

En el poblado El Pedregoso, las autoridades retiraron del lugar a siete personas, quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas dentro del taller mecánico El Pollo y a otras cinco más que también ingerían alcohol en la vía pública, afuera del depósito Corona Gizas. En la colonia Jardín Mangos se dispersó a otras cuatro personas que ingerían bebidas embriagantes al exterior de la miscelánea Tania, así como a otras 13 personas que consumían cerveza en un restaurante de mariscos en El Derrumbe, en la calzada Pie de la Cuesta. Retiraron a cinco más que consumían bebidas embriagantes en la vulcanizadora Lunitas, en la calzada Pie de la Cuesta, también fueron retiradas.

Asimismo las autoridades sorprendieron a 16 personas en un festejo en la calle Aquiles Serdán de la colonia Centro, y a siete más consumiendo alcohol en la vía pública, en la calle Adolfo López Mateos del fraccionamiento Las Playas. En la operación participaron efectivos de la Marina, Guardia Nacional, Policía Municipal, además de autoridades de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, Vía Pública y Protección Civil.

Publicado por: Quadratin Guerrero