Caravana frenaa

Por: Daniel Reyes y Leonardo González.

La consigna “Fuera AMLO” resonó ayer en Monterrey a lo largo de 28 kilómetros, recorridos por miles de automovilistas que apoyaron a la segunda caravana para exigir la renuncia del Presidente, como parte de una jornada de movilizaciones en México y el extranjero.

Quince días después de manifestarse en la vialidades que rodean a la Macroplaza, ahora el contingente de ciudadanos recorrió casi todo el Par Vial Constitución-Morones Prieto, de San Pedro a Guadalupe, entre reclamos y pancartas contra Andrés Manuel López Obrador.

Mensajes como “López, ¡vete ya!“, “AMLO, en Nuevo León no te queremos” y “Tú nos divides, ¡ya lárgate!” se apreciaron en las ventanillas y portezuelas de los autos formados en una larga caravana que alcanzó varios kilómetros.

Algunos incluso acusaron a López Obrador de traidor, mentiroso, vividor y comunista.

El Frente Nacional AntiAMLO (Frena), encabezado por el regiomontano Gilberto Lozano y que convocó a las caravanas, aseguró que las movilizaciones se realizaron en más de 90 ciudades de México, Estados Unidos y Canadá.

Al menos 50 caravanas en el País y el extranjero fueron contabilizadas por Grupo REFORMA.

El 30 de mayo se registraron más de 40 movilizaciones sólo en México.

Las manifestaciones, según los organizadores, se realizan en vehículos para garantizar el distanciamiento social por la pandemia de Covid-19.

En Monterrey, en su recorrido del Puente Miravalle, en San Pedro, al Puente Azteca, en Guadalupe y de regreso al sector San Jerónimo, el contingente recibió muestras de apoyo de parte de otros conductores.

“Denle duro, estamos con ustedes”, gritó una mujer a la altura de la Colonia Pío X.

Algunos más pidieron que exijan la renuncia del Gobernador Jaime Rodríguez.

Sin embargo, a lo largo del trayecto también hubo conductores y peatones que reprobaron la movilización.

Las caravanas continuarán hoy en decenas de ciudades, entre ellas la CDMX, con la meta de sumar unas 140.

Publicado por: El Norte.