Taxco continua sumergido en la violencia que producen dos grupos antagónicos que intentan adueñarse de la plaza.

De acuerdo con reportes de la Policía del estado región Norte, una llamada al teléfono de emergencia 9-1-1 reportó varias detenciones de arma de fuego en la carretera federal Taxco-Cuernavaca.

Elementos de la Policía del estado, en coordinación con fuerzas federales, implementaron un operativo localizando los cuerpos de 4 hombres muertos y un hombre herido en las inmediaciones de un entronque ubicado a la altura del poblado de Rancho Viejo, sobre la vía federal, a unos 50 minutos de la cabecera municipal de Taxco.

Tres cuerpos estaban dentro de un vehículo y otro tirado en el piso. Todos presentaban heridas de disparos de arma de fuego. La persona que resultó herida fue trasladada de emergencia al hospital más cercano para recibir atención médica.

Uno de los hombres asesinados era Mario Gómez Figueroa, quien fuera alcalde perredista en Tetipac. Mientras que otra de las víctimas fue identificada como Salvador “N”, quien según las autoridades ministeriales, era hermano de la Sindica Municipal, Martha Rivera en la actual administración en Tetipac.

El vehículo y el lugar fueron asegurados por las autoridades para iniciar las diligencias correspondientes.

A este hecho se sumó lo ocurrido a tarde del miércoles, donde se reportó el hallazgo de un hombre y una mujer sin vida, cuyos cuerpos fueron abandonados con un mensaje escrito en una cartulina, en la carretera federal Taxco-Cuernavaca.

En 72 horas, tres días, han sido asesinadas 10 personas en distintos hechos de violencia en Taxco; apenas el jueves cuatro hombres fueron ejecutados, tres de ellos en un vehículo y otro sobre los carriles de la autopista Taxco-Cuernavaca.

Publicado en Televisa