Continua la ‘vida leve’ en Iguala. Una población que desgraciadamente sigue demostrando un nivel muy alto de ignorancia y valemadrismo en su ciudadanía. La ignorancia y el estupidez se paga muy caro estos días.

El edil de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, informó que hasta el día de hoy han muerto por Covid-19 31 comerciantes del Mercado Municipal Adrián Castrejón.

“En el mercado municipal la última cuenta que nos hicieron era de 31 muertos, que eran comerciantes o personas que vendían alrededor del lugar”, dijo el alcalde.

Sin embargo a casi dos meses de la pandemia, este espacio público de Iguala continúa teniendo una alta movilidad: en las avenidas Altamirano y Galeana —las dos paralelas—, decenas de personas se aglomeran en sus puestos, incluso, en aquellos que son considerados como no esenciales.

En muertes por Covid-19, Iguala está sólo por debajo de Acapulco, epicentro de la pandemia en el estado. Así, de los 2 mil 887 contagios acumulados en Guerrero, mil 837 están en ese puerto y de las 489 muertes, 253 también se han registrado en ese destino turístico.

Leer mas de esta nota en EL UNIVERSAL