Los días caminan sin freno y la situación económica se complica en todo Guerrero, por lo que en breve dará inicio la estrategia “Guerrero Punto Limpio Covid-19”, así lo reveló el subsecretario de Turismo estatal Noé Peralta Herrera.

De acuerdo con Peralta Herrera, la campaña incluye capacitación a los trabajadores de los ramos de la hotelería, restaurantera y de servicios turísticos previo a retomar actividades. La idea es que ya con la apertura, los proveedores de servicios lo hagan con una atención de calidad, calidez, higiene y limpieza.

Peralta Herrera explicó que el programa consta de cursos de higiene en hoteles, restaurantes y prestadores de servicio, así como protocolos implementados por la Secretaría de Salud del gobierno federal, previos a la reapertura de los destinos turísticos.

Los cursos de higiene se implementan de manera virtual en el portal http://www.guerreropuntolimpiocovid19.com son gratuitos y la inscripción está abierta a todos los interesados.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores quien este semana dio positivo por COVID-19, propuso al gobierno federal la reactivación de las actividades en la minería y la construcción, a fin de ir generando ingresos y movilidad económica para evitar más afectaciones.

Sin duda estas medidas suenan muy bien en el papel, pero, ¿sera capaz el gobierno estatal de implementarlas?

La pregunta surge porque si nos vamos a los más recientes hechos las autoridades locales han sido incapaces de trasmitir sus mensajes de prevención a la ciudadanía: ¿Podrán conseguirlo con los empresarios? Por el bien de todos esperemos que si lo consigan.

Al tiempo.

Twitter @TiempoGro